was added to your cart
 pedidos@ruanopiel.com
Bienvenido   

¿Cómo se fabrica un maletín de piel artesanal?

¿Cómo se fabrica un maletín de piel artesanal?

¿Cómo se fabrica un maletín de piel?

El maletín de piel es uno de nuestros productos estrella. Hemos hecho una pequeña selección de los maletines con mayor recorrido y con mejores resultados tras estos largos años. El estilo de nuestros maletines de piel es clásico, pero, con unos toques actuales y utilidades modernas.

Hoy os hablamos de este artículo, pues queremos que conozcáis un poco como se realizan nuestros maletines de piel. De nuestra gama de artículos, es el más difícil de confeccionar, ya que requiere de un trabajo minucioso, detallista y con mucha paciencia.

A la hora de su confección intervienen diferentes personas y procesos. Estate atento que viene lo más interesante.

    1.   Se selecciona la piel con mucho cuidado y minuciosidad, para comprobar que no tenga daños, ya que vamos a seleccionar partes grandes que explicaremos en paso 
    2.      Ponemos la piel en nuestro tablero de corte; vamos a cortar piezas grandes que requieren de un gran consumo de piel, por eso, es tan importante que no haya ningún daño característico de la piel en esas partes. Una vez todo comprobado, plasmamos las imágenes y con la máquina de corte (ya hemos hablado de ella en post anteriores) cortamos el maletín.
    3.       Corriendo va la siguiente sección, pintura, donde le damos color a las partes exteriores, bordes, cantos, detalles interiores. 

Mientras tanto, en la máquina de corte, se va cortando el forro.

    4.  Ahora todas las piezas pasan al tablero, la persona en esta sección, se encarga de montar las piezas para ir dando forma a nuestro maletín de piel. ¿ Cómo lo hace? Pues encola las partes que tiene que juntar, dobla, encaja….
    5.    Y entonces llegamos a la sección del coser, donde con el cosido damos firmeza a todo el montaje.

Y a partir de aquí es un ir y venir de las piezas de una sección a otra, para terminar de ensamblar todo.

Una vez montado, quedan los últimos retoques, pulir, retocar cantos, volver a pintar hasta terminar y dejar nuestra pieza perfecta para el cliente al que sólo entregamos lo mejor de nosotros. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code