was added to your cart
 pedidos@ruanopiel.com
Bienvenido   

Paso para la elaboración de un porta-documentos de piel

Paso para la elaboración de un porta-documentos de piel

Hoy vamos a hablaros de nuestra colección de porta-documentos de piel y de cómo los elaboramos. Como marca de nuestra filosofía, estos porta-documentos de piel se fabrican a mano y en España.

Seguro que habéis oído más de una vez que se realizan a mano, aunque… ¿Qué es lo que realmente quiere decir? ¿En qué consiste que cada uno de estos artículos de piel se realicen a mano? Pues hoy vamos a intentar explicarles de que se trata y porque para nosotros tiene tanta importancia.

Para realizar productos de manera artesanal, las personas que se encargan de ello, deben adquirir unos conocimientos previos sobre el tratado de la piel y los tipos de piel que se puede encontrar para saber cómo trabajarlas. En la actualidad, encontramos varios tipos de pieles en cuanto a calidades, también encontramos pieles más blancas o más duras, más porosas o menos porosas y todo ello importa para su manipulación a la hora de realizar cualquier porta-documentos, portafolio, bandolera o maletín de piel. Una vez puesto en conocimiento este aspecto, empezamos…

Desde Ruano, diseñamos nuestros propios modelos, realizamos bocetos y una vez tenemos la idea clara la plasmamos en un ordenador, donde realizamos los patrones, éstos los llevamos a la máquina de corte, la cual, se encarga de cortar tanto el forro como la piel que vamos a utilizar en la elaboración del porta-documento. Una vez cortado todo y dependiendo de las piezas pasa a diferentes partes, unas piezas pasan a la zona de preparación, otras a la parte de pintura y otras a la zona de cosido directamente.

En la zona de pintura, se pinta a mano todos los bordes, primero se pintan las partes grandes y luego las partes pequeñas con mayor dificultad. En la zona de preparación, se divide la piel, se encola, y se pone la fornitura. Y mientras se va haciendo todo esto, las piezas van pasando a la zona de cosido y volviendo a la zona de preparación para ir dándole la forma al porta-documentos hasta que finalmente lo tenemos. Una vez finalizado, pasa a la zona de embalaje y control de calidad, donde se revisa que todo este correcto y no haya salido nada mal. Finalmente, se embala y se prepara para servirlo.

Además, todos nuestros diseños los realizamos acorde a las tendencias más actuales de mundo de la moda. Disponemos de porta-documentos de piel tanto para mujer como para hombre.

Si quieres conocer más acerca de nosotros, visítanos.