was added to your cart
 pedidos@ruanopiel.com
Bienvenido   

Moda y arte

Moda y arte

Moda y arte

¿La moda es arte? Es una de las grandes discusiones entre artistas y diseñadores a lo largo de los años. Aunque si nos paramos a pensar su conexión es evidente, y es que la moda y el arte siempre han tenido una estrecha relación, pues las dos son formas de expresión, que lleva acabo el intérprete mediante su creatividad.

Evidencia de esta conexión la podemos encontrar en las grandes pasarelas, donde cada vez hay más colaboraciones directas entre artistas y diseñadores o en forma de homenaje. Vemos cada año como las grandes marcas presentan sus nuevas colecciones en colaboración con ciertos artistas, donde representas sus obras, sus líneas de diseño… o vemos como ciertas marcas se inspiran en grandes obras para desarrollar sus colecciones.

Si hacemos un repaso por la historia podemos encontrar grandes ejemplos de este tipo de colaboraciones. De los años treinta, más concretamente en 1937, la diseñadora Elsa Schiapelli creó un vestido de langosta, con la colaboración de Dalí. Avanzando en el tiempo nos encontramos como en 1965 Yves Saint Laurent rindió homenaje al pintor Mondrian, el diseño más popular fue el inspirado en el cuadro “Tableau II”, haciendo de esta colección la primera en la historia de la moda en integrar el género Pop Art en la alta costura y así, infinitas colaboraciones más, hasta el punto que hoy en día, podemos seguir hablando de este tema, con una de las últimas colaboraciones entre Louis Vuitton con el artista Jeff Koons.

Mario Monforte hizo un gran trabajo mostrando estas dos facetas, concretamente, mezclando moda y música.  Nosotros hoy, hemos querido dedicarle este post y unirnos a este concepto de inspiración, insertando el arte en nuestros productos de piel.

 

 

www.ruanopiel.com